Transferencia de vehículos requisitos:
Si eres el vendedor
El actual reglamento de vehículos obliga al vendedor a notificar la venta o transmisión en un plazo determinado desde la transacción en la Jefatura de Tráfico que corresponda. Esta notificación se puede realizar simultáneamente junto con la transferencia o bien, si ésta se va a realizar con posterioridad, a título personal del vendedor. Para ello, existe el impreso de Notificación de Vehículos que puedes descargar aquí.
Si compraste el vehículo financiado es necesario conocer si la entidad financiera realizó una anotación en el Registro de Bienes Muebles que impida realizar la venta del mismo hasta que ésta lo autorice. Y en el caso que exista una reserva de dominio registrada, es necesario que contactes con la entidad financiera para solicitar una «Carta de cancelación de reserva de dominio», documento que posteriormente deberás tramitar la cancelación en el Registro de Bienes Muebles donde se realizó la inscripción.
A través del servicio de Gestoría Grupo Em, podemos encargarnos de tramitar la notificación de transmisión del vehículo y la entrega de la carta de cancelación en el Registro de Bienes Muebles.
Consejos para el comprador
Si vas a adquirir un vehículo usado es muy importante solicitar a Tráfico un Informe de Antecedentes e Impedimentos del mismo. De esta manera podrás conocer si el vehículo tiene una limitación de disposición porque fuese financiado, un embargo o precinto de deudas u otros impedimentos.
Si acabas de comprar un vehículo usado, tienes un plazo máximo para realizar la transferencia. Superado ese periodo sin haber realizado el trámite, no podrás circular con el vehículo e incluso puedes ser sancionado si el vendedor ha notificado la venta a Tráfico.
Recuerda que nos encargamos de realizar todos los trámites relacionados con la transferencia de tu vehículo.