La (DGT) Dirección General de Tráfico, ha lanzado una campaña con la que aumentará la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías urbanas como interurbanas durante esta semana.
Según informa Tráfico, el uso del cinturón en las vías urbanas es menor con respecto a las interurbanas, la organización pone en marcha esta iniciativa que se llevará a cabo por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como por las policías locales y autonómicas que se sumen a la citada campaña.
Tomando como referencia el año 2015, año del que tienen datos cerrados, 159 de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbanas, lo que equivale al 22%.
En las vías urbanas, no hacían uso del mismo 19 de los 70 fallecidos, lo que equivale casi al 27%.
En cuanto al sistema de retención infantil, DGT informa que, además de adecuarse a la talla y peso del niño, deben ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, salvo algunas excepciones.
El nuevo reglamento europeo UNECE R-129 o I-Size convivirá en paralelo con la regulación R-44 durante los próximos años.
Si tiene pensado cambiar de vehículo desde el Grupo EM estaremos encantados de tramitarle la transferencia de su vehículo.
Si tiene pensado cambiar de vehículo desde el Grupo EM estaremos encantados de tramitarle la transferencia de su vehículo.