Tal y como anuncia el poco halagüeño titular, la venta de turismos sufrirá una leve caída en el mes de febrero de 2017 en relación con el mismo mes del año anterior. La cifra global- que incluye turismos y todoterrenos- ha cerrado en poco más de 97.500 unidades, es decir, una bajada del 0,1% en comparación con el mes de febrero de 2016.
Los motivos de dicho descenso se encuentran en (i) un leve parón en la venta entre particulares, (ii) la ausencia- esperemos que temporal- del Plan PIVE y (iii) la bajada de las empresas de alquiler que han sufrido en este mes las consecuencias del calendario laboral que ha traslado la Semana Santa al mes de abril, y no al mes de marzo como sí ocurrió el año pasado. En este último caso, la matriculación de vehículos relacionados con el alquiler sufrirá una disminución en torno al 7% y se cifrará en torno a los 25.000 vehículos. Recordemos que la comparativa se refiere al mes de febrero del año anterior.
De forma más concreta, ante esta tendencia bajista, son las empresas las que mantienen el sector, ya que, de hecho, las ventas a empresas se ha incrementado en torno a un 9% con cerca de 26.500 vehículos. Al contrario, el mercado entre particulares, sufrirá una bajada en torno al 1%.
En definitiva, a pesar de la mínima bajada producida, el mercado automovilístico continua en movimiento y, desde GRUPO EM, les ofrecemos nuestros servicios especializados para la tramitación de la transferencia de su vehículo de una forma económica, rápida y eficaz, tanto si Usted es un concesionario, un compraventa profesional o un particular.