Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), el mercado español ha registrado un incremento del 17,1% en las ventas de motocicletas, siendo este el mejor registro de ventas desde el año 2008.
De forma más concreta, las motocicletas de 125 centímetros cúbicos han representado un 59% de las ventas totales. Dicho crecimiento evidencia que este tipo de vehículos son valorados muy positivamente como un medio de transporte primordialmente urbano, ágil y práctico, con el añadido que supone la facilidad al acceso del carnet habilitante.
No obstante, sin perjuicio de lo anterior, lo cierto es que han sido las motocicletas de alta cilindrada las que han incrementado su crecimiento en mayor medida con respecto a años anteriores llegando a alcanzar una cuota de mercado del 41%.
Por otro lado, a pesar que el ciclomotor mantiene una importante tradición en España, ha alcanzado sus valores mínimos en lo que a ventas se refiere. Curiosamente, a pesar de este importante descenso en el número de ventas, las matriculaciones de ciclomotores han alcanzado un incremento respecto al 2015 de hasta un 7,7%.
Como novedad que pudiera parecer impactante, debemos destacar que las matriculaciones de motocicletas eléctricas se han incrementado un 128%. No obstante, tal incremento no resulta destacable ya que la cuota de mercado, es decir, el número de ventas, sigue siendo pequeño (0,4% del volumen total).
Todos estos datos generan cierto optimismo en el Sector y, de hecho, la previsión para el año 2017 que acaba de empezar es que las ventas y matriculaciones sufrirán una progresión que rondará el 3%. Desde GRUPO EM confiamos en que dichas previsiones se cumplan. No duden en acudir a nosotros para realizar sus transferencias y/o consultar cualquier duda que les pudiera surgir a la hora de llevar a cabo los trámites.